Iluminación interior: cómo iluminar adecuadamente tu casa
No a todo el mundo le gusta el mismo tipo de luz. Puede que seas más sensible y te gusten las luces más cálidas, o puede que te guste tener la casa bien iluminada y optes por una luz blanca. En cualquier caso, uno de los objetos decorativos que nunca fallan en una casa, y en casi cualquier estancia, son las lámparas de pie modernas. Este tipo de lámparas se colocan en el suelo y se mantienen de pie creando un ambiente cálido y especial en la habitación. Además, algunas de ellas incorporan tecnología LED, son ajustables, poseen varios focos de luz, etc. ¡La decisión no es fácil!
Ideas y consejos para elegir lámparas de pie
En nuestra sección de lámparas de pie modernas verás que hay una gran variedad de lámparas de todo tipo y para todos los gustos, como lámparas vintage, o las lámparas de pie negras entre otras muchas. Lo ideal es que la lámpara que elijas armonice con el resto de elementos de la casa donde la vayas a colocar, y que proporcione una luz adecuada al entorno. No es lo mismo que elijas una lámpara de pie para colocar en un salón grande, que una lámpara de pie de exterior o una lámpara de pie para colocar en la oficina. Cada lugar tiene sus características y a cada uno de ellos le viene mejor un tipo de luz.
Para elegir lámparas de pie modernas tenemos que tener en cuenta, el color de las paredes y el color del suelo para conseguir la iluminación adecuada. Los tonos oscuros necesitan más puntos de luz que los tonos claros. Además, dependiendo del tipo de luz que se utilice, esta puede conseguir que la estancia se agrande o que se haga más pequeña. También se deben de tener en cuenta las zonas de lectura del salón, del dormitorio o de la oficina, y colocar allí lámparas de pie propicias para leer. Estas suelen tener la luz ajustable para orientar el haz o un brazo dirigible.
Tipos de lámparas de pie modernas
Entre las lámparas modernas hay una enorme variedad. Las lámparas de pantalla ancha se suelen utilizar para llenar espacios y para proyectar la luz principal de la estancia. La luz es ambiental o difusa y sirven como objeto decorativo, por lo que son ideales para colocar en un salón o en un dormitorio grande. Las lámparas de pantalla estrecha concentran su punto de luz para iluminar un rincón determinado, y son mejores como lámparas de lectura.
Aún así, la iluminación también interviene en la parte decorativa. Elegir el tipo de lámpara puede ser lo más fácil de todo, pero elegir el diseño de la misma puede generar bastantes dudas. Hay lámparas de pie de colores neutros que quedan bien en cualquier lugar, pero también hay lámparas estampadas, lámparas rústicas, lámparas de estilo japonés, con arco, en forma de trípode, ajustables, con dos o tres focos, de acero, especial para exteriores... En definitiva, ¡de todo tipo! Aún así, los elementos de la casa deben estar en armonía lo máximo posible al más puro estilo 'Feng Shui', y es que el hogar debe de ser siempre eso mismo: tu lugar más equilibrado y armónico del mundo.