Leitmotiv, a la vanguardia del diseño
Leitmotiv es una palabra que se describe en el diccionario como una frase o tema recurrente en una obra de arte, literatura o música, y que ilustra las características clave que podemos encontrar en cada uno de esos apartados. Los productos que se producen en el taller de diseño y la fábrica de Leitmotiv se llaman así porque desde el inicio se ha tratado de reflejar de cara al cliente sus elementos de diseño fuertes y atemporales. Estos elementos aparecen de manera recurrente en cada una de sus colecciones anuales, en sus lámparas rústicas. Los productos que cada año se unen al catálogo de este fabricante siempre sorprenden a todos gracias a sus diseños atrevidos y desafiantes, lo que hace que esta colección sea única en el mundo. Cuando vemos una lámpara de Leitmotiv , enseguida podemos reconocer la mano que está detrás en el proceso de diseño y realización.
Una marca fuerte en el mundo
La apuesta por el talento que se hace desde este fabricante es una historia de amor que viene de lejos. Leitmotiv solía ser conocida en todo el mundo como una marca ligada de manera fuerte a sus diseñadores. Ofrece a los nuevos y prometedores diseñadores una oportunidad para darse a conocer, al mismo tiempo que confiaba en los de renombre, que ya están establecidos, la oportunidad de poner sus ideas en marcha. Estos productos variaban desde portavelas hasta muebles pequeños e iluminación. Algunos de los productos diseñados en sus orígenes todavía son parte de la colección actual de Leitmotiv.
Galardonada con el Interior Innovation Award 2012
En el año 2012, Leitmotiv obtuvo el Interior Innovation Award . Actualmente, pertenece a Present Time, que es una compañía de marcas especializada en regalos al por mayor y artículos de decoración para el hogar. La misión de Leitmotiv es permitir que el diseño contemporáneo agregue diversión y un toque personal a la vida del comprador, y que lleguen a todos los hogares las últimas tendencias en el mundo de la decoración, iluminación y diseño. A principios de la década de 1980, comenzó como una pequeña empresa. Debido al éxito de esta compañía, se fusionó con otras y decidieron combinar sus fortalezas bajo el nombre actual. En 1999, se expandió comprando otras compañías, haciendo que hoy en día sea un conglomerado que ofrece un amplio abanico de productos donde la calidad prima, y el diseño es su distintivo. Hoy en día estas empresas aún son reconocibles como marcas de Present Time. Present Time continuó creciendo en la última década y ahora es la empresa matriz de tres marcas: pt, Karlsson y Leitmotiv.
El diseño está en el centro
El departamento creativo de Leitmotiv viaja constantemente por todo el mundo para absorber las tendencias y las ideas más frescas e innovadoras, y sorprender a todos con nuevas colecciones dos veces al año: la colección primavera / verano, que sale en el mes de enero y la colección otoño / invierno, que se lanza en el mes de agosto. Las oficinas centrales de Leitmotiv se encuentran en Almere, Países Bajos. Sin embargo, Leitmotiv cuenta con presencia de manera activa en más de 80 países de todo el mundo, donde se pueden encontrar sus productos: en los centros comerciales más famosos del mundo, pero también en la exclusiva tienda de regalos a la vuelta de la esquina.
La atención de Leitmotiv se centra en artículos con una apariencia llamativa, buen precio y una implementación práctica. ¿Ya le has echado el ojo a una lámpara Leitmotiv? Las piezas de exposición para lámparas Leitmotiv de nuestra colección se reconocen por sus colores claros y alegres. Estos son diseños que son aplicables en varios interiores. Piense en un interior moderno, una habitación escandinava o simplemente en un ambiente industrial. Además, las lámparas Leitmotiv son adecuadas para todas las habitaciones de la casa. Los artículos más llamativos de la gama son la lámpara de mesa Z, la serie Leitmotiv Studio y el modelo Barefoot! ¿Todavía no tienes una lámpara Leitmotiv en tu casa brillando?